jueves, 5 de marzo de 2020

El Champion un solar inmundo para la concejala de Urbanismo.

Vaya por delante que ojalá hagan pronto las 49 viviendas, los 4.000 metros cuadrados para comercio y los 250 aparcamientos. Esto no quita para lo siguiente y hablo por boca de más de un ciudadano.

No admito lo de la señora de urbanismo que dice que “durante 15 años lo que hemos tenido ha sido un solar inmundo”; me quedo con las palabras del Alcalde “un solar baldío” -si se entiende solo por estar sin edificar-, que aunque inexactas no ofenden tanto a los ciudadanos que nos hemos y nos estamos beneficiando de tener un aparcamiento muy decente en el centro del pueblo. No es baldío porque existe un aparcamiento, en cambio “baldío” en el centro si es el solar de La Corredera con la Vía Marciala, el de la antigüa Plaza de Toros, de imborrable recuerdo, el de la Barriada del Matadero, o el de detrás de Los Salesianos, por poner solo 4 ejemplos de los muchos que existen en Utrera. A alguno de estos si se le podría poner algún adjetivo. Y a muchas zonas verdes y parques en Utrera. 



En su grupo municipal son 14, con una hora de cada uno en un día tan solo podrían darle varias vueltas al casco urbano, y otro día lo podrían dedicar a las urbanizaciones, y a recorrer el término municipal por sus amplias veredas y caminos para ver su estado. Y hacer algo más.

Entiendo que la señora Concejala de Urbanismo y Vivienda no sea de Utrera, aunque según su perfil en la página del Ayuntamiento lleva ya viviendo con nosotros desde 2004. Tiempo ha tenido y tiene por su cargo para conocer no solo el casco urbano, sino también el término municipal.

A ella le corresponde terminar el inacabable nuevo PGOU de Utrera que nos está costando muchos años y mucho dinero hacer, y por lo menos en mapas habrá comprobado la infinita cantidad de solares y parcelas baldías -si se entiende por no edificados/as- que existen. Y si quiere ver inmundicias solo tiene que recorrerlos, -también podría recorrer los parques y zonas verdes -, aunque poco a poco intentaremos mostrarlos en esta página.

Ya sabemos por experiencia que cuando lo aprueben lo de llevarlo a la realidad: ná de ná. Ahí está el vigente de 2002 que no lo completarían ni en los próximos 20 años.

También entiendo que el dueño del solar del Champion no le conteste por su interés, aunque la señora concejala falte a la verdad, por lo de inmundo, como puede comprobar cualquier ciudadano dándose un paseo por allí o viendo las fotos que acompañan estas palabras. Alguien que está al servicio del pueblo debería medir mejor sus palabras: Nos está diciendo a todos que estamos dejando nuestros coches en un sitio lleno de basura y suciedad. Y no es así.

Así mismo puedo entender que en estos cuatro años y en los Plenos que son una vez al mes, tenga que hacer méritos ante los suyos peleándose con la oposición. Tiene que defender su sueldo. Pero también puede hacerlo en buena lid, con la verdad por lo menos.

Inmundo son los residuos fecales que muchos pueblos han vertido y vierten porque el Sr. Chaves y la Sra. Díaz no hicieron las depuradoras que tuvieron que hacer en su día con nuestro dinero de la tasa que nos cobraban/cobran a todos los andaluces en el recibo del agua. Ahora nos la cobra el Sr. Moreno. Y no pasa nada aunque la Unión Europea les haya puesto la cara colorá más de una vez por su “dejadez”.