martes, 3 de marzo de 2020

Junqueras, el preso independentista, trabajará en la Universidad.



Qué suerte tienen estos independentistas que todos tienen trabajo o cargas familiares para eludir la cárcel antes de tiempo. Cómo si al resto de presos les gustara estar allí. El famoso artículo 100.2 especialmente aplicado para ellos. Y es que todo el mundo no puede tener los mismos privilegios.

Ahí está el tal Junqueras, se ofrece a una Universidad y es contratado a la primera, no como los otros desgraciados, también titulados cansados de entregar curriculums por doquier, sin nada que rascar. El mundo es cruel con la gente normal. He llegado a conocer a opositores docentes que con un 10 se han quedado sin plaza, y han tenido la voluntad de opositar al año siguiente. Los hay que creen en el sistema.

Pero gente como este tal Junqueras no solo no cree en el sistema, se subleva contra el sistema mientras vive de él y se aprovecha. Como se aprovechan los de la Generalidad con salarios fuera de lo común a costa del sistema de un país que detestan. Y mientras, los catalanes pasando necesidades, no todos evidentemente. Los alineados como en cualquier régimen gozan de privilegios, a costa del resto.

Otro caso curioso es el del tal Forn, que viajará hasta Barcelona para ejercer de jurista especialista en Derecho Público en Mediapro, donde pasará cada día 12 horas y media durante cinco días entre semana. El empresario de la comunicación catalán Jaume Roures dijo que se hará cargo de los temas de derecho público en el departamento legal de la empresa audiovisual. “Nos irá muy bien a nosotros, por el trabajo; y él, por el trabajo y por airearse un poco“, dijo Roures . “Se trata de cumplir con la Constitución, creo que lo dice el artículo 25: ayudar en la reinserción“, dijo también.

Seguro que el Sr. Roures ha reinsertado a cientos de presos en la sociedad.

Por otra parte el fugado Puigdemont sigue montando sus circos con el apoyo momentáneo de la UE. Una vergüenza para Europa admitir de parlamentario español a un prófugo. ¿Cómo la UE puede ir en contra de un Estado miembro? Viendo como se las gasta la UE y algunos países miembros no es extraño que Reino Unido se haya largado y que otros países sigan su ejemplo con el tiempo.