domingo, 26 de abril de 2020

La Utrera del esperpento.


23.190 fallecidos en España.

Foto de utreraweb.

Mientras en España la suma de fallecidos pasa de 23.000 personas, en Utrera los vecinos de la Avenida de Italia celebraron el inicio de la “Feria de Abril de Sevilla”, según publica utreraweb.com.

La fiesta se prolongó desde las 13 horas hasta que concluyó la tradicional cena del pescaíto.

Así pudieron verse trajes de flamenca y bailes por sevillanas, la necesaria manzanilla indispensable en una feria, así como el jamón, el marisco y otras exquisiteces.

Todo ello estuvo rodeado de una gran ambientación como fue la música por sevillanas y los típicos farolillos y algunos banderines. La encargada de velar por la seguridad de esta peculiar feria fueron los agentes de la Policía Local de Utrera que recibieron los aplausos a su paso por el improvisado recinto ferial de todos los feriantes.

Así es señores, hoy los facebook y los whatsApp de Utrera estarán inundados de mensajes y vídeos, rivalizando entre ellos para ver quién consigue más me gusta, o se comparte más veces. Es la era tecnológica y el cutrerío manda también en las redes como no podía ser de otra manera.

Y mientras, más de 4 millones de españoles sin cobrar los ERTEs, más de 1 millón de autónomos en el paro y la mayoría en la ruina mañana, con lo que eso conlleva para el paro. Los créditos sin afluir. Y tampoco contamos los que ya estaban parados que no encontrarán empleo.

La crisis social en Utrera en máximos, sólo hay que ver cómo están las organizaciones de asistencia social y el comedor de Utrera sin dar abasto para entregar bolsas de comida.

Pero en la Avenida de Italia “no faltó de ná”, y hasta los agentes velaron por la seguridad. Seguro que de los dos fallecidos de Utrera, ninguno es de allí, o no se han enterado. Tampoco saben que en España hay más de 23.000 fallecidos, y que muchos de ellos “mañana” no tendrán trabajo, ni empresa, pero igual les queda el subsidio que aprobará D, Pablo Iglesias.

En fin aquí sigue cumpliéndose el refranero español: El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y si no que le quiten lo “bailao” como diría el otro.

Enlace de la noticia en utreraweb: 

Miguel Cabrera.