sábado, 23 de mayo de 2020

El Rencor de Pedro Sánchez contra Andalucía.



Es más grande el rencor de Pedro Sánchez contra Andalucía que el dolor que tuvo que experimentar, él y Susana Díaz, con su pérdida después 40 años donde todo era jauja. Nunca comparable con el dolor que seguramente sintió Boabdil cuando perdió Granada DEFINITIVAMENTE.

La debilidad del gobierno de Sánchez, auspiciado por los independentistas, ha puesto de manifiesto hasta la saciedad cómo ha tenido que ir cediendo una y otra vez con ellos. Hasta el punto que Torra ha sido quién ha marcado el tono y el ritmo en muchísimos momentos de estos 70 días de tortura para muchos españoles, excediendo con creces límites infranqueables.

Un botón como muestra: Andalucía había propuesto que Málaga y Granada pasasen, en su día, a la fase 1, con restricciones en los distritos de Málaga capital y Rincón de la Victoria y Granada y su área metropolitana, cosa que no pasó al dejar a las provincias enteras fuera. Sin embargo Sanidad sí aceptó las propuestas de distritos sanitarios de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, entre otras. Eso después de imponer Torra lo de los distritos sanitarios en vez de provincias, porque le interesaba.

A Torra, que no le interesa para nada España, como no sea para recoger dinero, no podía, ni puede permitir que Málaga, Granada y Madrid, destinos turísticos de primer orden mundial, quedaran por encima de Barcelona. Y Sánchez que aun no tenía el voto de Ciudadanos se lo consintió, aunque visto lo de Bildu... Todo por el sillón antes que el interés general de España y los Españoles.

Otro botón de la docilidad de Sánchez con Torra: el 24 de abril, en plena pandemia, el Parlamento de Cataluña aprobó, después de 3 años unos presupuestos irreales, según todos los grupos políticos. Unos presupuestos que no sirven, pero que le permiten gastar desde el minuto uno, como hemos visto hoy mismo con la subida de sueldo a los altos cargos, ex-presidentes y ex-consejeros, de tapadillo, así como el incremento de la paga a ex consejeros en caso de cese, en un decreto contra el coronavirus. Y claro no lo van a recurrir, faltaría más.

Por último: AHORA TORRA INTENTA CAMBIAR LOS CRITERIOS A PROVINCIA NUEVAMENTE. Y sabe que lo conseguirá.

Sí, lo conseguirá según le interese a Sánchez para seguir gobernando, aunque tenga ahora el apoyo de Ciudadanos. A Sánchez le gusta jugar con todas las barajas, ya lo demostró con Bildu.

Sánchez no se mueve por criterios sanitarios, por los que nunca se ha movido. Aunque intente convencer a los españoles que ven, CADA VEZ MENOS, sus Aló Presidente de los sábados, jodiendo el telediario al personal que todavía lo ve esperando algún atisbo de esperanza.