sábado, 9 de mayo de 2020

La irresponsabilidad del Alcalde de Utrera.


Si todos los Alcaldes pensasen como éste nos íbamos a comer los muñequitos del Paseo de Consolación.


La verdad es que no está bien lo que ha hecho el Alcalde. Sí, eso de darle más de 73.000 euros a la empresa que está haciendo el colegio para que supuestamente coloque a trabajadores de Utrera y compre el material en Utrera. Al replicante de turno del PSOE y quizás próximo gran espada utrerano le ha faltado tiempo para entrar a “matar” por unas simples declaraciones fundamentadas y con cierta lógica de un miembro de la oposición en las que hablaba de la irresponsabilidad del Alcalde.

Me han sorprendido las declaraciones por su virulencia ante el hecho simple de dar una opinión, algo legitimado por la constitución española “todavía”. Esta hornada de jóvenes políticos nacidos en los 90 respetan muy poco a sus adversarios políticos. Acostumbrados a arrolladoras mayorías absolutas de partidos en el poder desde la instauración democrática, creen y difunden que cualquiera que les contradiga está en contra del progreso de este pueblo. Que diga que alguien entorpezca el crecimiento de la ciudad oponiéndose a los acuerdos del alcalde por el empleo”, con una mayoría absoluta que hace lo que quiere es simplemente falso. Y tiene un buen espejo en quién mirarse, el Sr. Sánchez.

Utrera, es un pueblo que por si no lo sabe siempre ha estado a la cola de los similares en número de habitantes. Solo tienen que consultar el Instituto Nacional de Estadísticas. Utrera desde la época del Sr. Dorado nunca ha estado a la cabeza de nada positivo. No me explico como gente tan joven, y con tantos títulos sean tan ignorantes de la realidad de su pueblo.

Pues bien a parte de creer también que es una irresponsabilidad regalar 73.000 euros a una empresa o una persona de las arcas públicas, tengo mis dudas sobre su legalidad, pero ya existen organismos que deberían pronunciarse sobre medidas de este tipo.

Miren lo siguiente: Seguramente el Alcalde y su equipo de gobierno tiene datos pormenorizados sobre la situación de los habitantes de Utrera, como número de parados reales y número de trabajadores reales. Cuantos de ellos trabajan en Utrera, cuantos en los alrededores y cuantos han emigrado o tienen que irse cada año a trabajar fuera largas temporadas. Y los miles de personas que están en una situación insostenible. Ahora imagínense por un momento que Los Palacios, Alcalá, Dos Hermanas y Sevilla les dijeran a sus empresas: Señores ya veis como está la cosa y lo que se avecina. Todas las empresas residentes en este término municipal tendrán una subvención de X euros si a la hora de despedir a los trabajadores que les sobran despiden a los de otras localidades. O cuando empecemos a remontar coloquen a los empadronados en la localidad si quieren aminorar sus tasas e impuestos.

Quedan muy bonito los me gusta y comparto en la noticia ésta que dio el Alcalde, sin haberse preguntado siquiera cuantos familiares o amigos trabajan, o se han tenido que ir fuera de Utrera, incluso al extranjero, porque aquí no hay trabajo. Si todos los Alcaldes pensasen como éste y su replicante nos íbamos a comer los muñequitos del Paseo de Consolación.

Hay que ser más responsable a la hora de gestionar el dinero de todos los utreranos. Por cierto, pensando así, espero que no haya colocado a nadie de fuera, a dedo, el Sr. Alcalde.

Utrera necesita un buen Alcalde y con sentido común, algo que parece lejos de nuestro alcance y así nos va a los utreranos.

Miguel Cabrera.