lunes, 1 de junio de 2020

Se suspende la Feria de Utrera pero no pasa ná.

En Utrera hay gente pa tó.




Pues resulta que no estaban todos los concejales desaparecidos. La concejala de Fiestas llevaba pensando “semanas” en una alternativa a la Feria y hasta a la Navidad. Si el concejal de Bares y Restaurantes hubiera pensado también unas semanas antes en éstos ya estarían todos con las terrazas funcionando hace tiempo, el cartelito del aforo del local en sitio bien visible, y hasta hubiera tenido tiempo para buscarle sitio para terraza a los que no lo tienen.

Todo viene a cuenta por el anuncio de la concejala de Fiestas, que aunque se ha adelantado un ratito, demuestra que hay lo que hay que tener y que ni Pedro Sánchez tiene: un plan B.

Uy, tenía que haber esperado un poquito y cuando se hubiera suspendido la Feria entonces: zas, sale ella diciendo, no preocuparos utreranos, hay un plan B, vamos a tener miniferia, actuaciones y cacharritos para los niños. También aquí en Utrera los lobbys funcionan muy bien. Y explicar por su canal digital por videoconferencia lo bien que todo va a quedar.

Y tú ya te ves bailando en el chiringuito, con reserva hecha a través del portal del Ayuntamiento, previo pago a Giglon para que no se te ocurra faltar. Y tracatrá, que bien me lo voy a pasar.

¿Tú te imaginas?, en la feria con diez chiringuitos súper montados, con catering y todo, con números clausus y los niños en los cacharritos al lado. Y para que no te quedes toda la noche sentado, que hay más gente que quiere ocupar tu lado, van y te ponen dos actuaciones diarias en la Plaza de Toros que está al lado. Qué bien nos lo vamos a pasar, cuñaaao.

250 bares y restaurantes tiene Utrera, 125 con terrazas, mal contados, la gracia que les va a hacer que les roben el verano, con esta crisis que al que no cierre lo va a dejar tiritando. Que no es cosa de tres días, que eso es para todo el verano, y la Navidad en puertas, ya también lo ha pensado, que lo del poblado que ponen desde hace varios años se va a quedar en pañales con la que están preparando.

Menos mal que el Moreno, para que no decaiga todo y se arregle más rápido, va y aumenta el aforo, y pone hasta las 3 los horarios.

Y ya que se ha anulado la Feria se va a retomar el arreglo del ferial que ya estaba presupuestado, adjudicado y empezado. Y así se reactiva un poquito la cosa que ahora está  muy mala y puede llegar la Montero y llevarse los dineritos.

Ah, una cosa. Me imagino que habrá Plan B por si el tinglado no se puede montar en el Real por las obras.